domingo, 20 de marzo de 2011

INTERPRETACION DE ENTREVISTA

                                      LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Esta    actividad tiene como propósito principal poner en práctica la historia oral como un instrumento de trabajo dentro del salón de clases. Viendo las ventajas y desventajas que traería el ponerlo en práctica.

Al hablar de la revolución mexicana entramos en un tema muy amplio, el cual nos facilito el trabajo, pero a la vez entramos en controversia sobre los aspectos más relevantes que teníamos que tomar en cuenta. Para lo cual decidimos abordarlo de una manera global. Enfatizando preguntas que nos dieran la oportunidad de recabar las formas de pensar y el enfoque que tiene cada una de las personas entrevistadas durante el tema.

Las entrevistas realizadas nos trajeron una amplia gama de puntos de vista que nos dan a conocer las formas de pensar de las personas y a la vez nos permiten entenderlos.

Los entrevistados nos permitieron intercambiar ideas y ampliar un poco más el tema; nos pudimos percatar que la mayoría de los consultados se apegan mucho sobre las versiones oficiales. Sin embargo hay quienes difieren un poco más y nos dan a conocer su pensamiento un poco más profundo, apegado a la realidad inmediata de su contexto.

Sin embargo al ponernos en los zapatos de cada uno de ellos coincidimos en sus opiniones ya que la sociedad en general esta ávida de una historia popular la cual encontramos en las fuentes más próximas para todos que son los libros de texto gratuito. Pero si nos ponemos a reflexionar sobre los sucesos que han marcado nuestra historia podemos entrar en controversias ya que cada quien interpreta la historia como la vivió, como se la platicaron o conforme a lo poco o mucho que ha investigado.

1 comentario:

  1. Espero que con este curso se logre un cambio en nosotros, que promueva la innovación y el uso de diversos recursos didácticos; al crear estas redes académicas estoy segura que nuestro trabajo será más fácil.

    ResponderEliminar